CERA FACIAL

Depilación con Cera Facial; Como Quitar el Vello de la Cara

 

La depilación con cera es el procedimiento cosmético más antiguo para deshacerse del vello del cuerpo. Mas no por ello, deja de ser el método más popular y más usado por personas de todo el mundo.

Asimismo, en términos de beneficios, rapidez y economía, la cera facial es el método preferido por muchas personas para depilar el vello del rostro.

Esta técnica a demostrado ser un procedimiento seguro para tu cara, el cual no difiere en nada con el encerado en otras áreas del cuerpo para retirar el vello no deseado.

Cera Facial - La forma fácil y económica de conseguir resultados duraderos al depilar tu rostro.

 

Simplemente se aplica cera al área con vello no deseado, se presiona una tira en la parte superior y se extrae el pelo rápidamente desde los folículos pilosos. ¡Así de simple!

Como Depilar el Rostro con Cera en Casa

 

Depilar el rostro con cera desde la comodidad de tu hogar puede representar un gran ahorro de tiempo y dinero, no obstante, antes de poner cosas calientes y pegajosas cerca de tu cara, hay algunos conocimientos que debes tener en cuenta.

La variedad de cera para derretir en un calentador de cera depilatoria, es ideal para diversos tipos de piel. Es excelente para la piel facial delicada porque es hidratante y suave. Asimismo, es más fácil de trabajar que las ceras de miel debido a su consistencia menos pegajosa.

En lugar de encerar grandes cantidades de pelo, comienza con áreas pequeñas hasta que domines la técnica. De lo contrario, corres el riesgo de quitar demasiado pelo. Es más sencillo ir despacio y eliminar poco a poco. Después de todo, no es posible volver a poner exactamente el mismo pelo que hayas quitado.

Cera depilatoria facial casera
Como eliminar el vello facial rapido y para siempre con cera facial casera

 

Asegurarte de no sobrecalentar la cera, ya que esto puede causar graves quemaduras y enrojecimiento en la piel. Si utilizas un producto nuevo por primera vez, realiza una prueba en una pequeña sección de la piel. De esa manera, puedes averiguar si tienes sensibilidad antes de aplicarlo por toda la cara.

¿Cuál es la Mejor Cera para Depilar el Rostro?

 

Depilar el vello facial con cera sigue siendo la técnica preferida por muchas mujeres. La razón principal por las que esta técnica infalible de depilación gusta tanto, es debido a que el vello facial no crece tan rápido como con el rasurado.

¿Pero sabías que existen diferentes variantes con la depilación con cera? Cada tipo de cera tiene características únicas y un propósito diferente.

Recuerda que cada tipo de piel es diferente, por lo tanto, la cera debe ajustarse a aspectos específicos de tu piel. En particular cuando del rostro se trata.

Por ejemplo, la cera facial con chocolate no solo sirve para depilar el vello facial, sino que también ayuda a rejuvenecer y dar lozanía a la piel.

Tipos de cera para depilación facial
Existen distintos tipos de cera depilatoria facial. Según tu tipo de piel y zona a depilar elegirás uno u otro.

 

Asegurarte de no sobrecalentar la cera, ya que esto puede causar graves quemaduras y enrojecimiento en la piel. Si utilizas un producto nuevo por primera vez, realiza una prueba en una pequeña sección de la piel. De esa manera, puedes averiguar si tienes sensibilidad antes de aplicarlo por toda la cara.

  • Bandas Depilatorias

Las tiras de cera para la cara son efectivas para eliminar el vello hasta por cuatro semanas. Por lo general, son capas delgadas de cera en tiras de plástico que funcionan mejor cuando se calientan concisamente entre las manos.

  • Cera Blanda o Suave

La cera blanda es el tipo de cera más preferida y utilizada para quitar el vello de la cara. Generalmente es elaborada de parafina o cera de abejas. Se divide en dos tipos: fría y caliente.

En pocas palabras, y como su nombre lo indica, la cera se calienta, derrite o ablanda. Según estadísticas es menos dolorosa en comparación con la cera fría.

  • Cera Fría

Las tiras de cera fría para el rostro, son una forma semisólida de cera que se aplica en bandas adhesivas sobre la piel. Si bien las tiras de cera fría parecen menos trabajosas, estas no enganchan el cabello tan bien como la cera caliente. Aunque es más dolorosa que la cera blanda, es igualmente efectiva.

Afeitar o Depilación Facial con Cera; Tú eliges

 

La depilación facial con cera es rápida y el acabado proporciona líneas nítidas y limpias.

Si bien muchas personas lo primero que tienen en mente es el rasurado. Esta idea de afeitarse el rostro, resulta algo tediosa y rutinaria, especialmente para las mujeres.

El afeitado o rasurado es la técnica más antigua para eliminar el vello facial masculino, de hecho, sigue siendo la técnica más utilizada por hombres de todo el mundo. La mayoría de los hombres se afeitan a diario, o varias veces a la semana.

No obstante,este método no es ni el más apropiado ni el preferido por las mujeres. Además, el afeitado frecuente de la cara reduce la tersura y la suavidad de la piel.

Para las mujeres en particular, esto es algo no muy agradable. Básicamente, debido a que por naturaleza la piel femenina es más delicada y los vellos faciales no son tan gruesos como en los hombres.

Afeitarse o depilarse con cera
Afeitado o eliminar el vello facial con cera, Descubre los beneficios de cada técnica

 

A propósito, es bien sabido que el afeitado recurrente conlleva a desarrollar un pelo más grueso, más oscuro y más visible, además de que causa enrojecimiento e irritación en personas con piel sensible.

Solo un porcentaje muy pequeño de mujeres son bendecidas con rostros libres de pelos, a pesar de que la moda y los medios de comunicación lo imponen como la norma.

Solo mire los gustos de Frida Kahlo o Cara Delevingne que se enorgullecen de sus hermosas cejas pobladas. Mientras que seamos los dueños absolutos de lo que la Madre Naturaleza nos dio, cada una decide si se depila o no.

Entonces, ¿Cómo Funciona la Depilación Facial con Cera?

 

Simplemente se aplica cera al área con vello no deseado, Inmediatamente, utilizando un palillo o una espátula, comienza a extender la cera derretida por el área con vello facial a eliminar. En este punto, la cera se adhiere directamente a los pelos.

Luego, se presiona con una tira en la parte superior y se arranca desde los folículos en dirección opuesta al crecimiento del vello. Este movimiento de tracción elimina el cabello directamente desde la raíz, con lo cual retarda el recrecimiento del nuevo vello. ¡Voala – es así de simple!

 

Funciona adecuadamente para remover el pelo de las cejas, las mejillas, el área del labio superior y el entrecejo. Este método de depilación facial, es una manera muy efectiva para eliminar de una vez todo el vello en un área específica del rostro.

Reproducir vídeo

¿Qué Hacer Antes de Depilarse con Cera La Cara?

 

 

Cómo Debes Prepararte Días Antes del Tratamiento

  • Si has pinzado o afeitado el área antes del procedimiento con cera, se recomienda permitir el suficiente crecimiento del pelo para que el depilado con cera funcione de manera correcta. Los entendidos sugieren un largor del pelo de ½ a 1 centímetro para obtener mejores resultados.                                                                                                                           
  • También se recomienda que deje de usar productos ácidos o exfoliantes muy fuertes para la piel alrededor de 3 a 4 días antes de hacer el proceso depilatorio. Esto ayudará a prevenir irritaciones en la piel posteriores a la depilación.
  • Para tratamientos de depilación facial con cera, cuanto más suave y flexible sea la piel, mejor serán los resultados. Por consiguiente, se recomienda humectar bien el rostro la noche anterior.
  • Para labio superior, mejillas y barbilla, en lo posible evite depilar cuando haya cortes, lesiones o manchas en la cara.

  • Asimismo, los especialistas aconsejan no exagerar la exfoliación facial. Ya que esto podría debilitar la piel, haciéndola muy sensible para un tratamiento de depilación con cera. En su lugar, asegúrese de que la cara está completamente limpia antes del procedimiento.
Antes de la depilación con cera
Como hacer una buena depilación de rostro con cera facial

¿Qué Hacer Después de la Depilación de Rostro con Cera?

 

 
  • En las primeras 24 horas evita al máximo la exposición directa al sol y el bronceado, ya que esto podría aumentar la sensibilidad de la piel.
  • Las áreas enceradas son susceptibles a la hiperpigmentación, lo que podría resultar en un oscurecimiento permanente de la piel si se expone al sol.
  • Si eres es un atleta del gimnasio, abstente de ir al gimnasio por lo menos 10 horas después de la depilación.                                                                                       
  • Necesitas calmar la piel ya que está irritada por el rapado. Usa un limpiador facial tan pronto como elimine el residuo de cera de tu rostro.

  • Después de la depilación lávate la cara con abundante agua fría, o aplica sobre la zona depilada un cubo de hielo, esto calmará la piel y cerrará los poros.                                                                                                              
  • Posteriormente, aplica una crema hidratante. De hecho, se recomienda usar una combinación de aceite de Argán, vitamina A, vitamina E y suero de vitamina C.                                                                                                                                       
  • El suero de vitamina C es excelente para combatir las arrugas, pero lo que más interesa son sus propiedades curativas. Esta es una manera en que puedes evitar los brotes y pelos encarnados posteriormente.
Después de la depilación, refrescar y dejar la piel bien hidratada.

¿Cuáles son los Beneficios de la Depilación de Cara con Cera?

 

Zonas del Rostro Para Depilar

 

En primer lugar, y como ya lo hemos dicho antes, la depilación con cera es ideal para depilar áreas grandes, lo que es una excelente noticia para aquellos que sufren de hirsutismo o el exceso de vello facial en específicamente en las mujeres.

A diferencia de otros métodos como el enhebrado y la depilación con pinzas, la depilación con cera elimina una gran cantidad de vello de una sola vez, lo que significa un ahorro de tiempo y una reducción significativa del dolor en comparación con las soluciones alternativas.

 

Precisión, Limpieza y Perfección

 

Aunque tiene la capacidad de eliminar el vello de una gran superficie de un solo tirón, la depilación con cera también es una técnica muy precisa.

Cuando se trata de áreas más puntuales como las cejas, el encerado permite exactitud y precisión, lo que significa que depilado perfecto es fácilmente alcanzable.

La depilación con cera también es más efectiva que cualquier otro método para eliminar las células muertas de la piel y los pelos finos del área de la ceja. Esto evita que broten pequeños bultos o pelos encarnados.

 

Cera facial mujer
Depilar con cera el metodo para eliminar el vello facial definitivamente

 

Resultados Duraderos

 

Los resultados de la depilación con cera tienden a durar entre dos y seis semanas, variando de una persona a otra según el ciclo de crecimiento del vello.

Independientemente de las diferencias fisiológicas individuales, el depilado facial con cera garantiza que la depilación dura más tiempo.

Aparte de los resultados que obtendría con la decoloración o el afeitado, donde el recrecimiento del vello ocurre con relativa rapidez.

Reducción del Vello Facial

 

Una de los mayores beneficios de la depilación con cera es evitar que los pelos vuelvan a crecer después de un tratamiento prolongado. Con cada depilado, se lesionará cada vez más los folículos pilosos. Con el tiempo esto resultara en la terminación del recrecimiento por completo del vello.

Incluso antes de que esto ocurra, muchas personas notan que el recrecimiento es mucho más fino y menos visible que antes de comenzar a depilarse, lo que significa que puede decidir que ya no necesita eliminar el vello.

Bajo Costo

Debido a que es una forma tan rápida de eliminar el vello, la depilación con cera tiende a ser notablemente más económica que otros métodos como el enhebrado o el uso de la depiladora láser facial.

Esto es particularmente cierto en el caso de la eliminación del vello facial con cera, ya que es súper rápida, y requiere de poca preparación o manipulación de materiales complementarios.

Si lo que buscas es ser económicamente inteligente, vale la pena señalar que la cera facial profesional es generalmente mas económica que un tratamiento de roscado profesional.

Cera para eliminar el vello facial
Una grandiosa alternativa para terminar con el vello facial que tanto odiamos, es depilarte con cera.

¿Cuáles son los Efectos Secundarios de la Cera Depilatoria Facial?

 

Porque sin Dolor no hay Ganancia

 

Además de los extraordinarios beneficios, igualmente podrían existir efectos secundarios con uso de la cera depilatoria para el rostro.

El umbral de dolor de cada persona es diferente, por lo que algunas personas pueden encontrar que son más sensibles a la depilación que otras, sin embargo, una leve sensación de escozor durante el tratamiento es totalmente normal.

La cara es mucho más sensible que el resto del cuerpo, especialmente cuando usamos cera facial depilatoria, por lo que es natural tener cierta incomodidad.

No obstante, si crees que has quemado la piel o continúas experimentando un dolor intenso después del tratamiento, debes buscar atención médica inmediata.

También debes tener en cuenta que la tolerancia al dolor es menor en el momento del período menstrual o durante el embarazo. Si es así, lo mejor sería evitar el tratamiento durante estos periodos de tu vida.

 

Irritación o Enrojecimiento de la Piel.

Desde pequeños brotes hasta pieles sensibles o intolerantes. Para algunas personas ciertos tipos de cera podrían reaccionar negativamente en su rostro.

Como se mencionó anteriormente, si tienes una piel especialmente sensible, la depilación del rostro con cera podría no ser el mejor método para eliminar el vello facial.

No obstante, el enrojecimiento general es bastante normal después de una cera facial, así que no se asuste si su cara experimenta este síntoma. Normalmente desaparece después de 24 horas.

La cera facial podría presentar efectos secundarios dependiendo de cada persona y si tipo de piel

 

Si nota alguna irritación, aplicar un gel de aloe vera es excelente para calmar y refrescar el área afectada. También se recomienda humedecer la cara con la mayor frecuencia posible durante las 24 horas subsiguientes al tratamiento.

Vello Facial Encarnado

Algunos usuarios  experimentan pelos encarnados luego de usar cera para depilar vello facial. Esto, debido a la ruptura del folículo piloso, el cual guía el vello para su crecimiento fuera de la piel.

Sin embargo, esto puede evitar si sigues estas recomendaciones.

  • Evita la luz solar directa y el calor excesivo.
  • No use cosméticos ásperos y maquillaje en las siguientes 24-48 horas después del tratamiento con cera.
  • Además, intenta mantener suavemente humectada el área depilada, una vez que haya transcurrido el período inicial de 48 horas.